Descompte:
-5%Abans:
Després:
11,40 €Diario de viaje con un hombre especial es un acto de amor, un relato autobiográfico de una singular relación entre la suscrita y José Manuel Cencillo, para los amigos Jorge.
Un viento de renacimiento ha movido nuestras vidas de personas mayores, ya acostumbradas a la idea de continuar su propia existencia sin el alma gemela al lado.
Conocà a Jorge en 2018 cuando fui a ver a una amiga en Barcelona y él era su invitado.
A lo largo de los dÃas nos conocimos y nos dimos cuenta de que tenÃamos el mismo modo de concebir la vida, la cultura, la polÃtica...
Poco después volvà a Italia, pero dejé un trocito de corazón a ese hombre misterioso.
Luego él vino a visitarme a Italia y nuestra amistad se consolidó. Con el tiempo empezamos a vernos cada vez que estuviéramos libres de compromisos. CompartÃamos la pasión por los viajes y la fotografÃa. Yo me deleitaba haciendo fotos con mi smartphone, mientras que él habÃa trabajado en varios periódicos como fotógrafo.
Visitamos muchos lugares maravillosos y redescubrimos las bellezas que nuestros paÃses ofrecÃan. No perdimos ni un dÃa, ni un minuto, vivÃamos como si no hubiera mañana, como si todo pudiera de repente desaparecer.
El viaje, en ciertos momentos de la vida, se convierte también en la necesidad de comprender quién eres y quién has sido. Reconciliarte con tu existencia es un acto catártico muy importante. Los lugares, las personas, los recuerdos se reavivan y te liberas de la pesada carga de los años que corren.
Jorge hubiera querido tener un diario de a bordo de nuestras exploraciones, pero no escribimos ni una palabra. Durante el último confinamiento del 2020/21, aproveché la ocasión para recorrer hacia atrás buena parte de nuestras excursiones, ayudándome con el historial de las fotos. He realizado asà una serie de breves relatos, deseando compartir las emociones y la evolución de los eventos, para bien o para mal, para que se sintieran con nosotros en el camino.